POLÍTICAS CASABONA

En CASABONA estamos 100% comprometidos con cada uno de nuestros clientes en brindarles la mejor calidad y satisfacción.

Trabajamos para entregar la más alta calidad de nuestros productos y servicios. Es por esto que invitamos a leer nuestras políticas de servicio.

Las joyas de CASABONA se producen con materiales de alta calidad, por lo que confiamos en respaldar nuestros productos con políticas únicas de garantía.

Todos los productos de CASABONA se proporcionan con una garantía gratuita del fabricante de por vida. En caso de cualquier defecto de fabricación, CASABONA reparará con gusto su artículo gratuitamente, siempre y cuando su artículo cumpla con los términos y condiciones de la garantía de por vida.

Todas las solicitudes de reparación están sujetas a inspección por parte de nuestro equipo de garantía de calidad antes de procesar la solicitud. Si nuestro equipo de respaldo de la calidad determina que el daño no ha sido causado por un defecto de fabricación, le informaremos si los servicios de reparación de CASABONA están disponibles a un coste o de otra manera.

1.La garantía es elegible para los defectos de fabricación y no cubre deformaciones y daños causados por accidente, mal uso, abuso, negligencia, servicio no autorizado o desgaste normal

2. La garantía es nula en todos los casos en que el artículo haya sido modificado de alguna manera, incluyendo grabado, redimensionamiento o reparación por parte de una tercera parte, tal como otro joyero o persona distinta de CASABONA.

3. Si cualquier parte de la joya (incluyendo pero no limitado a piedras, cadenas, clips … etc) se cae, se debe devolver junto con sus partes, antes de cualquier intento de reparación. CASABONA no se hace responsable de piezas o piedras que faltan, pero si otorga la opción de reposición a precios convenientes.

4. La garantía de por vida es intransferible a una tercera persona.

La garantía de fabricación no cubre lo siguiente:

  • Rasguños, abolladuras o astilladuras causadas por desgaste general o mal uso.
  • Componentes doblados, atrapados o desgastados que permiten que una piedra se caiga o se pierda por negligencia o otro daño.
  • Piedra(s) perdida(s) o robada(s).
  • Artículos que han sido dañados o desgastados por sus uso normal y diario.

Tenga en cuenta que las siguientes cuestiones son características de artículo y no se pueden considerar como defectos:

  • Ligeras irregularidades y variaciones en la artesanía
  • Características naturales del metal o las piedras preciosas (como color, inclusiones internas … etc.)

En Casabona NO aceptamos devoluciones.

En CASABONA damos la opción de grabado en forma gratuita en todas las Argollas de Matrimonio. Si Usted requiere de grabado en un producto que no lo otorga gratuitamente, lo haremos con mucho gusto por una pequeña tarifa de $8000. No incluye el envío.

La entrega estándar de su pedido es Gratuita en todo el territorio nacional, sobre la red de despachos de Chilexpress.

CASABONA no cubre los costes de envío de los productos devueltos o en reparaciones.

A la hora de hacer el pedido, Ud. va a recibir un Tiempo Estimado de Entrega. Por favor, tenga en cuenta que el Tiempo Estimado de Entrega no es tiempo garantizado de entrega de su pedido. El tiempo se calcula automáticamente a base del tiempo total necesario para el tratamiento de su pedido, su producción, así como el proceso y dirección de entrega.

CASABONA no asume la responsabilidad por entregas retrasadas a áreas por demoras en aeropuertos o lineas áereas.

CASABONA asume y paga un seguro de envío propio de Chilexpress, el que en caso de perdida o robo, cubre la totalidad de la pieza.

CASABONA no incluye dentro del envío gratuito los envíos de devoluciones o reparaciones.

Garantías de envío

El servicio de envíos en la PROVINCIA DE SANTIAGO es prestado exclusivamente por personal de  CASABONA, lo que garantiza el cumplimiento de plazos en su totalidad.

El servicio de envíos fuera de la provincia de Santiago, es externalizado por medio de Chilexpress.  El envío se ejecuta dentro de los plazos estipulados.

Las demoras o atrasos en las entregas por medio de Chilexpress, son exclusiva responsabilidad de la compañía de Courier y no son responsabilidad de CASABONA.

En caso de atraso en la entrega de la compañía de Courier.

Luego de 5 días hábiles de retraso, se comienza con el reclamo interno a Chilexpress.

Luego de 10 días de retraso, se comienza con una nueva manufactura del producto, con el objetivo de poder hacer llegar a vuestras manos lo antes posible tus piezas de joyería, pese a la incidencia.

Ya con el producto manufacturado, se evalúa el canal de envío y se cancela el envío anterior, a fin de que pese a la incidencia vuelva a CASABONA.

En CASABONA damos la opción de grabado en forma gratuita en todas las Argollas de Matrimonio. Si Usted requiere de grabado en un producto que no lo otorga gratuitamente, lo haremos con mucho gusto por una pequeña tarifa de $8000. No incluye el envío.

El día en que se realiza el primer abono, se toma como el día en el que se contrata el servicio de Casabona, luego de esto, se dispone de 60 días para completar el abono y retirar el producto, incluyendo los posibles 15 días de manufactura dentro de este plazo.

El incumplimiento, se verá castigado con una multa de 1 UTM por mes cumplido con un plazo máximo de 12 meses siempre y cuando esté ya abonado el primer 50% de la joya. Luego de 12 meses, Casabona Joyería podrá disponer de la pieza de manera libre, para su comercialización y el cliente perderá la posibilidad de retirar su joya sin reembolso de dinero.

En caso de que bajo los términos anteriores el cliente no complete el abono del 50% en los primeros 60 días desde contratado el servicio. Casabona dispondrá libremente de el abono y el cliente perderá la posibilidad de seguir abonando como de retirar el importe.

En este paso tan importante, te acompañamos en todo momento, es por eso que  CASABONA te otorga un cambio de talla de forma gratuita en ANILLOS DE COMPROMISO, dentro de los primeros 90 días posteriores a la recepción de tu pedido.

En el caso de las ARGOLLAS DE MATRIMONIO y ANILLOS DE MODA, si la talla fue tomada por nuestros profesionales y deseas rectificar, se hará valido el cambio de talla de forma GRATUITA.

En caso de que la talla haya sido tomada en otra joyería o por el cliente, CASABONA no otorga cambio de talla gratuito, pero se cobra un precio fijo de $20.000 por talla en argollas inglesas y clásicas y $50.000 por talla en argollas bi color

PREGUNTAS FRECUENTES

El oro, en su estado puro 24 kilates, es amarillo y blando, muy maleable.  Para hacer joyería por lo general se baja a 18 kilates, de esta forma se genera un metal mas duradero y resistente. Existen diferentes aleaciones para bajar de 24 kilates a 18 kilates, dependiendo del metal y proporciones que se utilicen es el color del oro, blanco amarillo y rosa, son los resultados de estos.  Hay algunos menos conocidos como verde o azul también.

Los diamantes se evalúan según 4 variables, una de estas son su peso, medible en CARATS, o QUILATES, cuando alguien se refiere a “Puntos” hace referencia a la división del kilate en 100 partes, por ejemplo, un diamante de “1 punto” es un diamante de 0,001ct  y un diamante de 100 puntos es un diamante de 1ct.  Si bien la medida CARATS es una medida de peso, si podemos encontrar una relación con su tamaño, ya que por lo general cuando existe un buen corte, se mantienen las proporciones y tamaños relacionados.

0,001ct – “Un punto” – 1.3mm diámetro (Corte redondo)

0,10ct – “10 Puntos” – 3mm diámetro (Corte redondo)

0,30ct – “30 Puntos” – 4.3mm diámetro (Corte redondo)

La parte interna de anillos y argollas, en algunos casos se puede hacer “Anatómica” o “Confort Fit” esto significa que se suaviza el canto, y se genera una media caña interna, de forma convexa, con el objetivo de que sea mas amigable la forma con el dedo y tenga menor superficie de contacto con el mismo y reducir la fricción, en definitiva, hace mucho más cómodo su uso.

Recomendado:

  1.       Cuando no estés acostumbrado o no te guste usar anillos
  2. Hombres con nudillos gruesos, pues la argolla se deslizará más fácil.
  3. En anillos de boda de más de 4 mm de ancho (los dedos no son uniformes en talla y entre más grueso el anillo más puntos de contacto)
  4. Los anillos comfort fit no atrapan tanta humedad como los planos, eso reduce la posibilidad de irritaciones

La media caña y el corte inglés, son perfiles de bandas de joyería.  Los más reconocibles dentro de las argollas de matrimonio.   La media caña es un perfil en media luna, mientras que el corte inglés, tiene una altura y luego la media caña, mantiene un espesor mayor y volumen mayor.