Anillos, Matrimonio y Compromiso

¿Que es el Rodinado de tus Joyas de Oro Blanco?

Rodinado en oro blanco Rodio y cuidado de anillos de oro blanco
Rodinado en oro blanco Rodio y cuidado de anillos de oro blanco

¿Qué es el rodio y rodinado? 

El rodio es un hermoso metal blanco reflectante, que  da a sus joyas de oro blanco ese aspecto deslumbrante ultra blanco presente en todas nuestras piezas de joyería fina de oro blanco(Anillos de compromiso de Oro Blanco)

 Como bien ya sabemos el color natural del oro es el amarillo y por medio de la aleación, se transforma en oro blanco, sin embargo el tono que se logra es de un gris con pigmentos amarillo claro. La intensidad del color blanco, se adquiere en el proceso final de rodinado por medio de electrolisis sobre la pieza de joya ya terminada. Las joyas bañadas tienen un brillo inigualable, que difícilmente verás en el resto de metales y su color es blanco plateado ultra brillante. 

¿Cuál es el  proceso del baño de rodio o rodinado ?

La técnica que se utiliza es sumergir una joya de oro blanco en una solución química que contiene cantidades de rodio diluidas,   a través de este proceso se da un baño en una fina capa que se une a la pieza que se esté tratando, por medio de corriente eléctrica (electrolisis). El tiempo estimado de este proceso es de dos horas aproximado. Una vez que se termina el proceso la pieza ya queda lista para que las personas puedan utilizarla.

Rodinado en oro blanco Rodio y cuidado de anillos de oro blanco

¿CUÁNTO DURA EL RODINADO EN NUESTROS ANILLOS DE ORO BLANCO?

Sabemos que quieres que tus joyas duren el mayor tiempo posible, para eso es necesario contarte de ciertos cuidados que ayudarán a que estas se mantengan. Para las joyas de oro blanco, es importante saber que requieren de cuidados diferentes a las de oro amarillo a fin mantener por más tiempo el brillo y la blancura logrados con el rodinado. Con el uso, el rodinado de la pieza se desgasta por lo que es necesario repetirlo con cierta frecuencia, generalmente una vez al año, pero esto dependerá del cuidado que le entregues a tus joyas. Con el cuidado correcto de la pieza se garantizará una vida más larga al proceso del rodinado. Precauciones:

  • No utilizar ningún químico en una pieza rodinada
  • No utilizar pasta de dientes para realizar limpieza
  • No pulir con paños que no sean los indicados.
  • No guardar su joyería rodinada en cajas de madera sin forro interior, algunos los químicos utilizados en la madera también afectan el rodio.
  • Evitar el contacto con perfumes, detergentes, ácidos, químicos y agua de mar.

Esperamos estos consejos sirvan para así prevenir el desgaste y mantener tu pieza favorita en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *