Anillos, Matrimonio y Compromiso, Sin categoría

Conoce ideas para proponer matrimonio.

La petición de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos quieren crear un momento inolvidable.

Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo único, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio originales y las posibilidades son infinitas. Pero, en este nuevo panorama, hay quien se pregunta si todavía hay lugar para ciertas tradiciones; entre ellas, “la pedida de mano”. Una tradición que, en sus orígenes, consistía en que el novio pedía la mano de la novia ante su familia, esperando el consentimiento de los progenitores. Hoy, por suerte, el significado de este acto ha cambiado considerablemente, convirtiéndose en un hecho simbólico, casi el último resquicio del romanticismo tradicional. En respuesta a la pregunta formulada, la pedida sí tiene cabida en esta nueva década aunque, por supuesto, hay ciertos matices a tener en cuenta para hacerlo sin errores. El más importante: que sea un acto voluntario, generoso y movido por amor. El segundo es que hay que considerar que el estricto acto donde el novio es quien toma la iniciativa, también es parte del pasado. Que las mujeres pidan matrimonio a los hombres podría ser sencillamente el siguiente paso lógico del empoderamiento femenino”. Un informe de diciembre del 2018 llevado a cabo por Pinterest encontró que la búsqueda de “Women propose to men ideas” ( ideas para que la mujer le pida matrimonio al hombre ) crecen entorno a un 336 por ciento anual.Y no se trata solo de Pinterest. El hashtag #hesaidyes (él dice sí) etiqueta en la actualidad 82.000 publicaciones en Instagram; y el pasado febrero del 2019, el New York Post publicó un artículo con el siguiente titular: “Mujeres que piden matrimonio a sus novios: el nuevo movimiento cultural del#MeToo”. Como aquella escena de de la famosa serie “Sex And the city” en que Charlotte le pide matrimonio a Trey, pero le da tanta vergüenza que se excusa diciendo haberlo hecho delante de Tiffany’s. 

A Pesar de que hoy en día es un acto igualitario, lo más complicado sigue siendo la creatividad. Para todos los románticos que quieran llevarlo a cabo en 2020, aquí va una pequeña guía para hacerlo sin errores y acorde a los tiempos que vivimos.

En una cena clásica.

 Si tú y tu pareja son personas conservadoras, la opción de realizarlo en una cena romántica puede ser la mejor, pero hay que tomar en cuenta la creatividad. Puede ser en medio de una conversación romántica, donde tus sentimientos sean acompañados de sentidas y sorpresivas palabras, para culminar entregando el anillo, también puedes pedir la ayuda de los asistentes del lugar donde el mensaje sea parte de los implementos de la cena.

Utilizando libros.

Si estás a punto de pedir matrimonio a tu pareja y le gusta la lectura, haz la pregunta ¿quieres casarte conmigo? usando el mismo libro que esté leyendo. Si encima el estilo del libro es de suspenso, la sorpresa sería aún mayor.

Escrito en el suelo. 

En la nieve, en la playa, en el campo, en el patio de tu casa. Cualquier suelo es bueno para escribir “Cásate conmigo”. Puedes añadir algún dibujo e incluso utilizar otros materiales para tu pregunta. Y si unes tu pedida con un maravilloso fin de semana en las montañas o la playa seria perfecto.

Deportistas.

Hay deportistas muy originales para pedir matrimonio. Algunos han utilizado un mapa para organizar su propio marathon de boda, cuyo recorrido dice “Cásate conmigo”. Otros, han conseguido personalizar unas zapatillas deportivas con la frase en los cordones o incluso usando su equipación deportiva.

tambien puedes experimentar adrenalina utilizando altura mezclada con la felicidad del momento. ¿qué puede ser más bonito? Pedir matrimonio a unos cuantos metros sobre tierra ya es bastante original. Hay diferentes formas de pedir la mano en el aire: en un helicóptero, un globo o incluso parapente.

Si no te gusta la idea de subir unos cuantos metros sobre tierra puedes ir en la dirección opuesta, debajo del agua. Se puede organizar una pedida de mano muy bonita buceando.

Con tus mascotas o hijos.

si son amantes de los animales y tienen mascotas, puedes hacer que este integrante de tu familia sea quien porte el anillo o la frase escrita como colgante. Ahora si la pareja tiene hijos puedes pedirle a ellos quienes entreguen esta increíble sorpresa.

En un fotomatón 

Si quieres recoger y recordar cada instante de la pedida de boda, sólo necesitas un pedirle hacerse unas fotos contigo. Es un momento muy íntimo y romántico, en el que sólo ustedes serán los protagonistas visibles. Luego es cosa vuestra enseñar el maravilloso momento.

En un álbum de fotos

Lo que tienes que hacer es crear un libro en el que insertes algunas imágenes que describa cada momento pasado juntos, le regalas el álbum o libro de fotos a tu pareja . Brindando a tu pareja la oportunidad de revivir las etapas más bellas como pareja y cuando llegues a la última página del libro puedes insertar una foto de un anillo o insertarlo realmente, acompañada de las palabras ¿Quieres casarte conmigo?.

 Flashmob 

 Si tu pareja es muy extrovertida o artística una de las opciones más populares hoy en día es organizar un flashmob como sorpresa para pedir matrimonio. No hay duda de que es una idea muy atrevida, el único problema es que podría sospecharlo antes de ver el anillo. Aun asi seria una increíble sorpresa.

El lugar donde se conocieron o la fecha de aniversario de la relación . 

 Sin duda una sopresa seria la peticion de la boda en el lugar donde se conocieron por primera vez, puedes revivir momentos y reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas desde entonces. Cuántos momentos bonitos han vivido juntos y lo que les queda por vivir.

Si son de celebrar fechas, incluso puedes llevarlo a otro nivel no haciéndole caso en todo el día o disimulando no recordar la fecha de aniversario. Cuando ella se canse de esperar tu atención, dale una sorpresa apareciendo en el último momento. En ese momento entenderá que realmente sí te habías acordado de todo y la sorpresa será doble.

En un viaje

Esta es una de las mejores ideas para proponer matrimonio que nunca suele fallar. Lleva a tu pareja a un sitio muy romántico y pídele matrimonio cerca de algún monumento o edificio que asocias con amor. Ya sea el Taj Majal, la torre Eiffel o un árbol de amor, solo asegúrate de tener las palabras adecuadas en ese momento.

Mediante una canción o poema.

Si eres creativo o te dedicas al sector musical, no habrá mejor manera que dedicarle una canción a tu pareja para pedir su mano. Pero no te preocupes si la composición no es tuya, simplemente puedes contratar a alguien que lo haga, a tu pareja le hará ilusión igualmente. Otra opción creativa son las pedidas de matrimonio a través de la poesía. Si sabes componer poemas dedícale uno a tu pareja y recítaselo durante un momento romántico.

Un banner publicitario 

Si no tienes talento para ninguna de las tres opciones anteriores, puedes ir a lo práctico y pedirle la mano a tu pareja a través de un banner comercial. Hay compañías de anuncios que se dedican a eso. Puedes insertar tu mensaje y la pregunta en el banner y llevar a tu pareja para que lo vea.

El dia de san Valentín. 

Si ambos son de celebrar y darle mucha importancia al día de San Valentín, puede ser una ocasión perfecta para pedir la mano a tu pareja. En muchos países ese día se celebra a lo grande: los floristas llenan las calles con sus pequeños puestos y los músicos salen a la calle con canciones románticas.

Además, muchos hoteles hacen ofertas especiales para ese día. Prepárale una escapada romántica y todo lo demás ya saldrá de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *