Anillos

Conoce el lado esotérico y energético de tus gemas favoritas

Algunos cristales además de ser hermosas estructuras minerales utilizadas para lucir en preciosas joyas, se utilizan también en la práctica de la curación espiritual en diversas culturas y disciplinas, como por ejemplo el Feng shui o en las que practican limpieza y carga de energías, dominios de chakras corporales, etc.

Algunas personas también creen que los cristales tienen un poder inherente que puede ser aprovechado y utilizado para su beneficio como protección de mala energía y así traer buena suerte. Estos son algunos efectos enérgicos de algunas piedras utilizadas en joyas.

La amatista,

es una cristal empapado de la magia antigua y espiritualidad desde la edad media, en donde se utilizaba al despertar para recordar los sueños y aumentar la paz interior, lo que mejora la inteligencia, proporcionando protección frente a las energías negativas. La amatista es una gema extraordinariamente poderosa y protectora, dotada de una “elevada vibración espiritual” (Judy hall). Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Como tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas, limpia el aura y transmuta la energía negativa.

Aguamarina,

este hermoso cristal se usa con el fin de aumentar los poderes de percepción psíquica. Llevar un anillo o colgante con una piedra de aguamarina reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre nuestra mente psíquica, permitiéndonos que nuestros impulsos psíquicos sean escuchados y entren en nuestra consciencia al momento de tomar decisiones importantes, para que la mente se encuentre alerta.  Es muy utilizado en prácticas de meditación como el yoga, reiki y cuando se navega o se vuela sobre el agua. Históricamente en el antiguo Egipto sepultaban a las momias con anillos de aguamarina para que tuvieran protección a la hora de pasar al más allá.

La Esmeralda,

es conocida como el cristal de la prosperidad, su energía incentiva la intuición, la armonía, la claridad, la unidad, el amor, romance, la amistad, fidelidad y honestidad. La cultura hindú utiliza la Esmeralda con el fin de equilibrio y purificación en el plano afectivo.

Peridoto,

es un mineral cristalino. Un beneficio preeminente es su fuerte energía, que viene como un rayo de sol en tu vida. La vibración de esta piedra es alta, lo suficientemente alta como para que incluso las piedras pequeñas de Peridoto tengan una energía que se siente fácilmente. Puede crear una mejora en tu espiritualidad y salud. La energía de estas piedras verdes mejoran la salud emocional, y también ayudan a crear un aumento en el amor y la alegría en tu vida.

El zafiro,

es una de los cuatro cristales más importantes del mundo y de las más hermosas. También conocido como ultralita. Los zafiros están asociados con la sinceridad y la fidelidad. Un zafiro es generalmente de color azul, a pesar de que hay zafiros rosados, amarillos y hasta blancos o incluso incoloros.

Ahora que conoces el lado energético y esotérico de estos maravillosos cristales, que esperas para lucir el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *