Diamantes-politicas
La importancia de un diamante certificado

Diamantes naturales escogidos.

Nos enorgullecemos de tener estándares extremadamente estrictos para la calidad del diamante. Todos nuestros diamantes sobre 0.30ct (~4.2mm) cuentan con certificado internacional GIA, para asegurar y respaldar, a nivel mundial, la calidad de los mismos.

Hoy en día, se cree que los diamantes de laboratorio están presentes en un 20% del comercio, vendiéndose como naturales de manera irregular.

Es por esto, que al momento de adquirir un Diamante natural de mayor tamaño, se requiere indiscutiblemente un respaldo internacional, que lo identifique como tal.  GIA (Gemological Institute of America) es, a nivel mundial, lo más exclusivo y prestigioso para este fin, ya que certifica los diamantes según sus características, generando un completo informe.

Este informe gemológico incluye todas las características principales del diamante, es un verdadero documento de identidad del diamante y no puede ser confundido con otro. Por cada certificado, se genera un numero único, que va grabado microscópicamente en el “filet” del diamante.

Es por esto, que Casabona entrega todos los diamantes sobre 0.30ct con esta certificación.

En Casabona todos los diamantes iguales o superiores a 0,30ct, cuentan con certificación internacional GIA , y están elegidos dentro de estrictos parámetros de color y claridad, estando estos entre VS1 y SI2. Esto significa que en caso de tener una inclusión, solo es perceptible con lupa de 10x. El color varia entre E – J,  un excelente “color”; siendo catalogado como casi incoloro o incoloro.

En Casabona los diamantes bajo 0.30ct varían su claridad entre VS1 y VS2, mientras que su color varía entre G y H. Estos cuentan con una certificación y peritaje nacional, respaldando los parámetros establecidos en los diamantes de cada joya.  De esta forma transparentamos y aseguramos la calidad de nuestros productos.

CASABONA No Vende Diamantes De Colores K – Z

Los diamantes en el intervalo K a Z tienen un matiz amarillo cálido visible, que no cumple con los estándares de calidad y valor de Casabona.

Para más información recuerda leer nuestra sección de educación.

En caso de que quieras optar por tamaños que no se exhiben como opción en el sitio de Casabona, o te interesan parámetros específicos de color o claridad, consulta en nuestro Chat en vivo y te daremos diferentes opciones que se adecúen a tus intereses.