Sin categoría

¿Conoces el significado de tu anillo de compromiso y Matrimonio?

  Seguramente has visto durante años en películas, novelas y cuentos como el enamorado protagonista  saca desde el bolsillo de su chaqueta una misteriosa caja que abre al arrodillarse, seguido de la expresión de asombro de la protagonista. A este acto el mundo entero lo conoce como ¨una propuesta de matrimonio¨, también es común en el mundo entero reconocer a una persona comprometida por llevar una argolla de oro en el dedo anular, aun cuando no entendamos el mismo idioma, Pero sabes de donde viene esta tradición que ha traspasado miles de años y nos otorga el título de compromiso. ¡Aquí te lo contamos!

En el año 2.800 AC, los antiguos egipcios ya utilizaban argollas en sus ritos nupciales, pues para ellos el círculo representaba una figura perfecta sin principio, ni final y por consiguiente, el amor infinito. Ahora, tanto las ilusiones como el de compromiso y los de matrimonio se utilizan en el dedo anular, ¿Cuál es la razón? De acuerdo a la creencia, el cuarto dedo se conecta directamente con el corazón mediante una válvula, la cual llamaban vena amoris o vena del amor. Luego, los hebreos adoptaron esta tradición y los griegos con los romanos la extendieron. Sin embargo la tradición del anillo de compromiso fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le obsequió a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. El anillo de compromiso se usaba en esa época en el dedo anular derecho y  tras la boda lo traspasa a la mano izquierda junto al de matrimonio, quedando primero el de compromiso y luego el de nupcias.

Aunque su valor es relativo el tradicional es de oro debido a que es un metal valioso y duradero como el compromiso, actualmente están muy de moda los anillos bicolores con oro en color rosado, blanco, amarillo, diamantes y piedras.

Tradicionalmente, las argollas de matrimonio llevaban grabadas la fecha del enlace y/o las iniciales de la pareja. Sin embargo, hoy en día se usa personalizarlas inscribiendo frases bonitas de amor que sean especiales para cada pareja.

Un anillo es diferente a otro y con características que las hacen únicas como una relación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *